1. Unfinished Genesis
“Capilla digital” infinita: nueve paneles cambian con imágenes satelitales, redes y aportes de visitantes. Relectura del Génesis como desconexión (naturaleza, otros, sí mismos).
Trabajo en la intersección entre arte, diseño y tecnología, desarrollando proyectos de arte medial que cruzan realidad virtual, net art y procesos de datos en vivo. Mi práctica se basa en la idea de lo inacabado como resistencia, explorando cómo las interfaces, los archivos y los errores tecnológicos pueden convertirse en lenguajes poéticos y políticos.
Con formación en diseño y experiencia en programación creativa, UX/UI y plataformas digitales, mis obras buscan conectar lo técnico con lo humano, abriendo grietas de sensibilidad en medio del ruido de la hiperconexión. He desarrollado piezas que se transforman en tiempo real —capillas digitales, murales de datos, jardines colaborativos— y textos críticos sobre la periferia como método y el valor político de los procesos abiertos.
Desde 2015 sostengo una línea de investigación y creación donde la tecnología no es fetiche, sino materia viva para pensar lo común, lo colectivo y lo frágil en nuestra era.
I work at the intersection of art, design and technology, developing media-art projects that bridge virtual reality, net art and live data processes. My practice is grounded in the idea of the unfinished as resistance, exploring how interfaces, archives and technological glitches can become poetic and political languages.
With a background in design and experience in creative coding, UX/UI and digital platforms, my works seek to connect the technical with the human, opening cracks of sensitivity amid the noise of hyperconnection. I have developed pieces that transform in real time—digital chapels, data murals, collaborative gardens—and critical texts on the periphery as method and the political value of open processes.
Since 2015 I have sustained a line of research and creation where technology is not a fetish but living matter with which to think the common, the collective and the fragile in our era.
“Capilla digital” infinita: nueve paneles cambian con imágenes satelitales, redes y aportes de visitantes. Relectura del Génesis como desconexión (naturaleza, otros, sí mismos).
Mural digital que se recompone con titulares de guerra y desinformación. Del bombardeo físico al mediático.
Fuente hecha de celulares desechados que, en vez de agua, proyecta mensajes en vivo. Crítica a la obsolescencia y la basura electrónica.
Espacio VR sin suelo ni techo: scroll interminable de imágenes, textos y voces recolectadas online.
Catedral digital donde cada dato se convierte en ruido, eco o distorsión sonora. La imposibilidad del silencio.
Sala de espejos que nunca devuelve tu rostro real: solo avatares y datos. Crítica al narcisismo algorítmico.
Globo 3D donde cada conflicto activo genera una fractura roja que palpita. El planeta como lienzo bélico.
Jardín colectivo: cada visitante planta una semilla digital que crece en tiempo real.
Archivo de sueños anónimos visualizado como constelaciones en un cielo VR. Recuperar lo íntimo en la era del ruido.
Espacio VR que se corrompe en vivo. El propio título cambia en cada visita. Arte como exploit.
Infinite “digital chapel”: nine panels shift with satellite images, social streams and visitors’ inputs. A rereading of Genesis as disconnection (nature, others, self).
Digital mural recomposed by headlines of war and disinformation. From physical bombardment to media bombardment.
A fountain made of discarded phones that, instead of water, projects live messages. A critique of planned obsolescence and e-waste.
VR space with neither floor nor ceiling: an endless scroll of images, texts and voices harvested online.
Digital cathedral where every data point becomes noise, echo or sonic distortion. The impossibility of silence.
A hall of mirrors that never returns your real face—only avatars and data. A critique of algorithmic narcissism.
3D globe where each active conflict generates a red, throbbing fracture. The planet as a canvas of endless wars.
Collective garden: each visitor plants a digital seed that grows in real time.
Archive of anonymous dreams visualized as constellations in a VR sky. Recovering the intimate in an age of noise.
VR space that corrupts itself live. The very title changes on each visit. Art as exploit.
Escríbeme: patricio.ngg@gmail.com
Email me: patricio.ngg@gmail.com